Faqs

Preguntas Frecuentes

 

Lo sabemos, eres curioso. Por eso, aquí encontrarás respuesta a multitud de preguntas que puedan surgirte. Si no encuentras respuesta, también puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

1. ¿Qué métodos de pago aceptáis?

2. Seguridad de los pedidos de People Sapiens.

3. Me he equivocado al introducir mis datos durante la compra ¿puedo modificarlos?

4. No he recibido ningún email con la confirmación de compra ¿está todo correcto?

5. ¿Cómo puedo solicitar una factura?

6. ¿Puedo cancelar mi pedido?

7. ¿Tiene algún coste para mí el envío?

8. ¿Cuánto tiempo tardáis en entregar un pedido?

9. Información sobre cambios.

10. ¿Tienen garantía los productos Sapiens?

11. ¿Cuál es el plazo para cambios y devoluciones?

12. ¿Cómo comprobar el estado de mi devolución?

13. Si he solicitado una devolución, ¿cómo se haría el reembolso?

14. Política de privacidad.

15. ¿Por qué no os he conocido antes?

 


 

1. ¿Qué métodos de pago aceptáis?

Las formas de pago que aceptamos son:

– Tarjeta de crédito o débito (VISA, MASTERCARD)
– Paypal

 

2. Seguridad de los pedidos de People Sapiens.

En People Sapiens nos tomamos en serio la seguridad y la privacidad de los clientes. PeopleSapiens.com utiliza la tecnología SSL (Secure Socket Layer), el estándar del sector para la protección de las transacciones en línea, el cifrado y la protección de datos personales y de pago.

 

Seguridad en el pago online con la tarjeta
Cumplimos todos los estándares de seguridad en cuanto al tratamiento de la información que nos facilites. Así que tus datos estarán en todo momento seguros.

No almacenaremos ninguno de los datos de la tarjeta de débito o crédito que utilices para el pago de un producto. En el momento de la tramitación del pedido, los datos de la tarjeta se transmitirán de forma totalmente segura y cifrada a la pasarela de pagos con la que trabajamos, que se encargará de realizar la transacción con el banco cumpliendo los requisitos más avanzados en cuanto a seguridad en transacciones comerciales a través de internet.

 

Seguridad adicional de pago con tarjeta de crédito

Verified by Visa y MasterCard Secure Code permiten el pago seguro en las transferencias con tarjeta de crédito por internet con encriptaciones especiales. Los clientes registrados en Verified by VISA o MasterCard Secure Code serán recibidos en la página web de su banco tendrán que confirmar el pago con su PIN.

People Sapiens no se hace responsable de los daños sufridos como resultado de la comunicación electrónica. Esto incluye, entre otros, daños que resulten del fallo o el retraso en la entrega de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por terceros o por programas informáticos utilizados para realizar comunicaciones electrónicas y transmisión de virus.

 

3. Me he equivocado al introducir mis datos durante la compra ¿puedo modificarlos?

Si te has dado cuenta de que has cometido algún error introduciendo tus datos durante la compra, escríbenos a peoplesapiens@peoplesapiens.com e infórmanos. Nos pondremos en contacto contigo y los modificaremos lo antes posible.

 

4. No he recibido ningún email con la confirmación de compra ¿está todo correcto?

Una vez realizado el pedido y confirmado el pago, te enviaremos una confirmación de tu compra por email, en el cual podrás encontrar adjunto un recibo del pedido. Si no lo encuentras el correo en la bandeja de entrada, revisa tu bandeja de correo no deseado (spam) o de “promociones” en gmail, por ejemplo.

 

Si sigues sin encontrarlo, escríbenos a peoplesapiens@peoplesapiens.com para que te reenviemos una copia.

 

5. ¿Cómo puedo solicitar una factura?

Envíanos un email a peoplesapiens@peoplesapiens.com, incluyendo tu número de pedido para localizarlo rápido y emitir tu factura.

 

6. ¿Puedo cancelar mi pedido?

Si por alguna causa extraña debes cancelar el pedido una vez realizada y confirmada la compra, escríbenos a peoplesapiens@peoplesapiens.com y procederemos a cancelar tu pedido. El reembolso se realizará en los 5 días siguientes.

 

7. ¿Tiene algún coste para mí el envío?

Todos los envíos dentro de la Unión Europea son gratuitos a partir de un mínimo de compra. En España el mínimo es de 20€ y para las Islas Baleares y el resto de países el mínimo es de 70€ (para compras inferiores a estos importes, el coste del envío es de 3,99€ para España y de 13,99€ para las Islas Baleares y el resto de países). Aunque el envío lo asumimos nosotros, aquellos envíos que tengan como destino países fuera de la Unión Europea pueden estar sujetos a pagos de aduana. Estos impuestos  varían y son exigidos por las autoridades locales, nosotros no podemos conocer su importe, por lo que serán responsabilidad tuya. Ten en cuenta que en caso de ser necesario, debes pagar los aranceles de importación cuando las autoridades nacionales los facturen.

 

8. ¿Cuánto tiempo tardáis en entregar un pedido?

Si tu pedido tiene como destino España Península: si compras antes de las 11.00 de la mañana de lunes a viernes tu entrega se hará al día siguiente. Para compras después de esta hora o fines de semana el tiempo de entrega varía entre 24h y 72h. Tienes que tener en cuenta que la empresa de transporte no realiza envíos los fines de semana.

– Destino Islas Baleares: el plazo de entrega será de 7 a 14 días.
– Destino país de la UE: el plazo de entrega será de 5-7 días.
– Destino un país fuera de la UE: el plazo de entrega será de 5-10 días.

 

9. Información sobre cambios.

Has hecho un pedido y preferirías otro color u otra talla: no hay problema. Haz otro pedido en la tienda online de People Sapiens, donde verás rápidamente si el artículo está todavía disponible.

Si quedan pocas existencias, compra el artículo cuanto antes. Te recomendamos que no incluyas el pedido del nuevo producto en la caja de la devolución. El artículo que quieres podría agotarse en el tiempo mientras recibimos tu paquete.

 

No se admitirá el cambio de un modelo por otro distinto, solo puede cambiarse la talla. Para cambiar un artículo por otro, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

 

Toda devolución de los artículos adquiridos deberá empaquetarse cuidadosamente e incluir el albarán de entrega o formulario de devolución debidamente cumplimentado.

 

En caso de no disponer de dicho albarán en el momento de realizar el cambio o la devolución, podrá solicitarlo vía email a peoplesapiens@peoplesapiens.com.

 

Los gastos de envío de los productos que se deseen cambiar o devolver por correo serán por cuenta del cliente y en ningún caso People Sapiens aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

 

10. ¿Tienen garantía los productos Sapiens?

Al adquirir cualquier producto en peoplesapiens.com dispondrás de un periodo de 30 días (desde que te entreguemos el producto) para devolverlo.

Además de los 30 días y conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, respondemos de los defectos de fabricación que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del pedido.

En el caso de observar cualquier defecto, deberás informarnos lo antes posible desde que observes la anomalía, enviando un email a peoplesapiens@peoplesapiens.com con el número de tu número de pedido y el problema observado. Nuestra garantía cubrirá los defectos de fabricación después de su fabricación.

Quedarán excluidos por tanto los defectos o deterioros causados por factores externos (accidentes, desgaste, mal uso, manipulación indebida del producto), así como los productos cuya forma original haya sido manipulada, alterada o reparada por el cliente o por terceros no autorizados por nosotros.

 

¿Cómo hacer una reclamación? Si recibes un artículo dañado o defectuoso, puedes presentar una reclamación. Debes indicarnos una breve descripción sobre el defecto del artículo por correo electrónico y en pocos días nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los siguientes pasos.

 

No aceptamos reclamaciones en los siguientes casos:
Desgaste de zapatos y ropa debido a su uso diarios.
Deterioro del tejido de la ropa debido a un uso indebido en el lavado.
Daño debido a un uso incorrecto del producto o al frecuente uso del mismo.
Tinte (por ejemplo prenda azul que pueda desteñir)
Bolas o pelusas en las prendas.
Daños provocados por factores externos: rozamiento, objetos punzantes o productos químicos indebidos.

11. ¿Cuál es el plazo para cambios y devoluciones?

Podrás solicitar tu cambio o devolución dentro de los 14 días siguientes a la entrega de tu paquete Sapiens.

 

12. ¿Cómo comprobar el estado de mi devolución?

Una vez iniciado el proceso de devolución online, podrás comprobar su estado en cualquier momento. Para comprobar el estado de la devolución, inicia sesión en la página del historial de pedidos y localiza el pedido para el que realizas la devolución.

Los reembolsos se procesan una vez recibida la devolución. Concede cinco días laborables para que tu entidad bancaria tramite el reembolso. Recibirás un correo electrónico de confirmación una vez que se procese la devolución.

 

13. Si he solicitado una devolución, ¿cómo se haría el reembolso?

El reembolso se realiza directamente a tu cuenta de Paypal o a la tarjeta bancaria con la que hayas pagado tu compra, en los 5 días siguientes al momento en que hayamos recibido el paquete devuelto en nuestro almacén y haya sido comprobado.

 

14. Política de privacidad.

PeopleSapiens.com respeta tu privacidad y está comprometido con su protección.

 

En este sitio, recopilamos tu información de diferentes formas. Uno de los objetivos es poder proporcionarte una experiencia eficiente, significativa y personalizada. Por ejemplo, podemos usar tu información en estos casos:

 

–Que sea más fácil navegar en PeopleSapiens.com al evitar que tenga que escribir su información más de una vez.

–Ayudarte a encontrar de forma de más rápida la información de los productos y servicios que ofrecemos.

–Nos ayuda a crear contenido relevante para ti.

–Nos permite mantenerte al tanto de nueva información publicada, referente los productos y servicios que ofrecemos.

–Para más detalles, por favor lee nuestra Política de privacidad.

 

15. ¿Por qué no os he conocido antes?

¡Una pena sí! Aunque ya estamos aquí, un portal con información realmente útil, con productos sostenibles y por el que navegar y aprender. Un sitio con sentido en la web para cada Sapiens.